Escribe un comentario

El Lado Oscuro llega a Hearthstone

¡Por fin! Ya tenemos la primera expansión de Hearthstone del año. ¡Y que expansión! Después de llevar semanas especulando y días pendiente de los teaser publicados por redes sociales.

Ayer se desveló que la nueva expansión se llama “El Auge de las Sombras” y que llegará el 9 de abril, aunque ya está disponible en precompra aquí . Durante la precompra podemos conseguir más sobres, además de un héroe y una carta legendaria.

Esta nueva expansión está enfocada al resurgir de La Liga del Mal, y nos invita a unirnos al “lado oscuro” como si de Darth Vader se tratase, pero no, Anakin no será una carta disponible en esta expansión.

Esta Liga del Mal está compuesta por los más malos malísimos de otras expansiones:

  • Archiladrón Rafaam: Liga de Expedicionarios 
  • Dr. Bum: El Proyecto Armagebum 
  • Hagatha: la Bruja: El Bosque Embrujado
  • Rey Togafloja: Kóbolds y Catacumbas
  • Madame Lazul: Nueva para la expansión.

El objetivo de esta Liga del Mal es tomar Dalaran, la ciudad regida por el Kirin Tor. De ahí que nos encontremos con cartas basada en otras expansiones, pero con un giro que hará cambiar la mecánica de jugar.

Esta expansión llega en el 5º aniversario de Hearthstone, por lo que este año esperamos que sea muy especial y que Blizzard ponga toda la carne en el asador para aumentar el número de usuarios que hay en este juego. Además, de que se esperan nuevos cambios en la jugabilidad y en el competitivo. ¡Veremos con qué nos sorprende!

A Blizzard le gusta generarnos muchas expectativas y aumentar nuestro hype, aún no tenemos todos los detalles de las cartas que habrá en la nueva expansión, pero ya conocemos pequeños datos y las mecánicas que nos hacen ver que esta expansión podrá ser muy buena. En el comunicado de ayer, nos adelantaron que esta nueva aventura es la primera de una trilogía que sacarán durante este año que seguirán la misma temática.

Y ya metiéndonos más en materia, según la web de la expansión, podremos encontrar 135 cartas nuevas, de las cueles se incluyen:

  • Lacayos: Estos son esbirros 1/1 con “Gritos de batalla”
  • Planes: mecánica donde el poder de las cartas irá aumentando segundo pasan los turnos y continúan en tu mano
  • La nueva palabra clave Hechizo doble: Son hechizos que una vez que ya se han usado, generan una copia exacta en la mano de la persona que lo haya invocado.

De momento solo hemos podido descubrir algunas cartas nuevas de todas las que habrá, esperemos que poco a poco hasta el 9 de abril nos enseñen más cosas.

Nuestras cartas favoritas de las ya reveladas son:

Kalecgos: un 4/12 para mago que hace que el primer hechizo que usemos en cada turno cueste 0. Imaginadlo con un fogonazo en mano…

Rafaam: un 7/8 de coste 7 con provocar y que transforma los esbirros de tu mano en legendarios. Tienen un gran valor y es perfecto para brujo zoo.

Plan de Hagatha: una carta que inflige 1 punto de daño pero, si la guardas en tu mano, sigue aumentando. Imagina que la sacas en turno 1…