Escribe un comentario

¿Qué podemos esperar de la posible unión de Xbox y Nintendo?

Hace unas semanas, o días -el tiempo pasa diferente cuando hablamos de videojuegos-, saltó el rumor de que podría haber una posible colaboración entre Nintendo y Xbox. Los fans, y nosotros mismos,  llevamos días debatiendo sobre este tema.

Microsoft se encuentra en un momento de romper barreras y expandirse lo máximo posible, y de ahí puede venir el gran interés en Nintendo.  En cambio, que el gigante nipón se esté planteado una colaboración con Xbox es casi un milagro, ya que Nintendo siempre ha sido una empresa muy hermética, a pesar de las consecuencias buenas y malas que trae esto.  Que se abra a nuevas posibilidades beneficia tanto a la empresa como a los fanboys de la industria.

¿Qué podemos esperar entonces?

Game pass

Lo que más está sonando con fuerza es llevar el Game Pass de Xbox a Nintendo. El Game Pass te permite, por 9,99€ al mes, disfrutar de 100 títulos de Xbox One y de algunos retrocompatibles de Xbox 360. Básicamente es como Netflix pero a nivel videojuegos.

Podríamos llegar a ver algunos de estos títulos en Switch: un Halo o un Forza Horizon puede ser una buena combinación en la consola portable, además de que muchos títulos third party podrían llegar también.

Otra opción, también muy jugosa, es la idea de incorporar el Game Pass para juegos de Nintendo en ambas consolas. Los juegos de Nintendo se caracterizan por ser de los más caros en el mercado y por no bajar su precio, a no ser que pilles alguna promoción de la eShop. Con la idea de poder jugar muchos de los títulos de la Nintendo de forma ilimitada por X precio al mes se nos hace la boca agua… Este modelo de negocio en Nintendo podría abrirle muchas puertas.

Juegos portables

Otra idea interesante es convertir muchos de los juegos de Xbox en portables. Como sabemos, la Nintendo Switch es la única consola que puede ser fija o móvil, por lo que poder estar jugando al Gear of War en cualquier parte se nos presenta muy interesante. Lógicamente Switch no puede soportarlo de manera nativa, pero si mediante la tecnología Proyect xCloud, podríamos jugarlo en “streaming”. Otros juegos como Cuphead sí que podrían integrarse en Switch, por ejemplo.

Pero no solo los juegos de Xbox integrados en Nintendo son interesantes sino que, al revés, los exclusivos de Nintendo son muy interesantes para integrarlos en Xbox. Tendríamos la opción de jugar al Zelda o mismamente cazar a los nuevos Pokemon. Aquí ganaría mucho Xbox ya que sus exclusivos no tienen tanto peso como los de Nintendo.

Esto implica que podría haber una opción de juego cruzado multijugador entre ambas plataformas.

¿Desbancar a Sony?

Uno de los motivos por lo que se estarían planteando esta unión es para desbancar a la Play: con los rumores de cómo será la Play Station 5, el intentar copar más el mercado y quitarle el puesto a Play 4 como líder de entretenimiento sería una buena jugada.

Nada de esto está confirmado y no sabemos cómo evolucionará esta colaboración, esperemos que en el E3 tengamos novedades…