Escribe un comentario

Entrevistamos a SnoodyBoo, jugador profesional de Hearthstone en Movistar Riders

Hoy iniciamos una nueva sección en el blog. Una sección de entrevistas y, para inaugurarla, tenemos el placer de tener a Balou Antares Marrone, más conocido como SnoodyBoo, jugador profesional de Hearthstone para Movistar Riders y streamer.

1. OneMeetOne: ¿Cuándo te empezaste a interesar por el Hearthstone?

SnoodyBoo: Hace cosa de casi 3 años creo, cuando empecé a dejar al League of Legends, me divertía mucho jugar arenas en Hearhtstone.

2. 1M1: ¿Cómo empezaste a competir para Movistar Riders?

SB: Pues yo tenía contacto cercano con antiguos compañeros de equipo Feelink y Dalesom, por supuesto con Offerrall también, y a ellos les hicieron la propuesta de unirse a la Squad de Hearthstone. Andaban buscando más jugadores y me recomendaron como posible candidato. Supongo que a veces hay que estar en el momento y condiciones adecuadas.

 

3. 1M1: ¿Qué crees que puede aportar una plataforma como OneMeetOne a usuarios y jugadores?

SB: En mi experiencia personal ha sido muy útil porque innova el concepto de coaching. Había trabajado en otras plataformas anteriormente y me gusta más el enfoque de esta página porque no solo se trata de enseñar al alumno, sino de compartir experiencias por ejemplo. Hace poco tuve una clase que ha sido de las que mas he disfrutado en la que únicamente estuvimos hablando de como era la comunidad de Hearthstone, como llegar a los objetivos que uno se propone, etc… Para resumir, una plataforma para acercar más al alumno (persona interesada) y al coach!

4. 1M1: ¿Qué significa para un jugador competitivo entrar en un club de eSports tan grande como Riders?

SB: Es muy importante en muchísimos ámbitos. Por supuesto, el reconocimiento de estar en un equipo con prestigio tiene mucho valor, la posibilidad de tener un apoyo estable a la hora de competir en el extranjero. También conlleva un nivel de exigencia bastante alto, pero merece bastante la pena.

 

5. 1M1: ¿Cómo ves el futuro de Hearthstone y de los deportes electrónicos en general?

SB: Iré por partes:

El futuro de Hearthstone es difuso ahora mismo. Es difícil saber como de bien/mal va este juego porque se rige mucho por ciclos. Cuando hay nuevas cartas o contenido poco habitual hay muchísima gente jugando y viendo el juego, pero luego siempre llega una fase de estancamiento que pudiera dar la sensación de ser un juego muerto. Diría que le quedan bastantes años aún, pero no creo que dure tantos años en la escena de los deportes electrónicos como otros grandes titanes del sector, por ejemplo el League of Legends.

Con respecto al futuro de los deportes electrónicos en general, diría que en estas nuevas generaciones directamente nacen metidos en el mundillo de los E-sports. Crecemos rodeados de todas estas nuevas inclusiones y es imposible no ver ninguna de ellas. Es como si se estuviera sustituyendo/complementado la televisión y los deportes tradicionales con los E-sports.

Cada mes prácticamente, sale una nueva marca importante interesada en invertir en el sector, o de repente un juego nuevo rompe récords de visualizaciones/jugadores. O simplemente éxito de ventas. Hay tantísimos factores que demuestran que los deportes electrónicos están para quedarse.

 

6. 1M1: A qué otros títulos sueles jugar habitualmente?

SB: La verdad que no juego mucho al ordenador cuando no hago cosas relacionadas con Hearthstone, suelo acabar bastante saturado de estar frente a la pantalla y prefiero dedicarme a otras cosas con mi tiempo libre.

7. 1M1: ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Seguirás ligado al sector del ocio digital?

SB: La verdad que no tengo ni idea  y procuro no pensar en ello porque al final solo acabo preocupándome en exceso. Me encantaría seguir trabajando en cualquier cosa ligada a este sector durante el máximo tiempo posible, pero el tiempo dirá donde me toca acabar!

Agradecemos a Snoody por su predisposición a responder a nuestras preguntas y le deseamos lo mejor en sus carrera.

Si queréis disfrutar de un rato exclusivo con SnoodyBoo en OneMeetOne, solamente tenéis que estar atentos a su calendario de publicaciones: https://www.onemeetone.es/influencers/snoodyboo